lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Cuanto tiempo llevas en el mundo del cosplay?
- Comencé en el año 2013, hacíendo como mi primer cosplay  a Rei Miyamoto de Highschool of the Dead, me lo pasé tan bien en ese momento...supe entonces que debía continuar por ese camino.
¿Cuanto tiempo le dedicas al cosplay?
- Le dedico todo el tiempo libre que puedo, es un mundo que me apasiona  muchísimo  y cuando algo te gusta  tanto  buscas cualquier hueco para poder seguir  y disfrutar.
¿Como afecta la vida de cosplayer a tu vida familiar? ¿Y de pareja?
-En los dos ámbitos se ha convertido en algo normal del día a día, comprenden que es algo que me ilusiona  y que es emocionante para mi, me apoyan y me animan a que siga.
¿Cuál es el cosplay que mas inversión monetaria has realizado?
- Sin lugar a dudas el de guardián de la reina de Destiny. Fueron necesarios tantos materiales que el traje ronda los 100 euros.
¿Qué opinas de la gente que compra los cosplay para concursar?
- Pienso que no hay esfuerzo alguno a la hora de interpretar a ese personaje, cuando pones mucho esfuerzo en que quede lo mejor posible, llegas a conectar con el personaje y cuando lo llevas puesto te sientes orgulloso de tu trabajo. Cuando la gente te reconoce el esfuerzo es la mejor recompensa que puedes recibir. No merecería concursar, sería como hacer trampas.

¿Que es para ti un concurso cosplay? ¿Crees que es mejor que el premio sea
material o monetario?
-Para mi un concurso cosplay es un momento de gran responsabilidad por que se trata de interpretar lo mas fielmente posible al personaje que has elegido y pienso que hay que esforzarse para no dar un mal espectáculo, y la verdad que no sabría decir que premio es mejor, me gustan los dos tipos.
¿Has sido jurado en algún salón? ¿Cuál a sido tu experiencia? ¿Has recibido alguna críticas por tu participación en el veredicto?
-Por el momento aún no he sido jurado de ningún salón, auque espero que eso cambie porque verdaderamente es algo que me gustaría.
¿Con cuantos fotógrafos has trabajado hasta el momento?
- Con varios la verdad, por ejemplo con Olga Benkó, Marina Ibañez, Antonio Borja fotógrafos... y tengo proyectos futuros con más gente, estoy ilusionada.
¿Te has planteado trabajar de modelo cosplay?
- .Si, si me lo he planteado alguna vez.
¿Crees que se puede vivir del cosplay?
- .Pienso que si  se podría vivir del cosplay pero para poder llegar a ello habría que anteriormente tener años y años de reconocimiento y trabajo realizados, además de tener un poco de suerte para dar con la gente indicada para ello.
Hay personas que piensan que si no tienes un buen físico no puedes hacer cosplay ¿Que opinas?
-Pienso que lo importante debería ser el como esté hecho tu cosplay, que sea un trabajo de calidad, no el físico.
¿Crees que tienes que parecerte al personaje para interpretarlo o piensas que eso es secundario?
-Creo que siendo buena con el maquillaje puedes parecerte a quien sea, aunque siempre ayuda mucho buscarse personajes con rasgos parecidos a los tuyos para que queden lo más parecidos posible al original.  Por ejemplo yo antes de hacer un personaje busco todas sus  medidas  y  altura para que quede lo mas fiel posible.
¿Que sucede con los cosplays que ya no usas?
- Durante el tiempo que no me los pongo están guardados cuidadosamente  para que no sufran cualquier tipo de deterioro.
¿Venderías tus cosplays ya antiguos?
- Creo que no podría venderlos después de todo el cariño y trabajo que pongo en ellos.
¿Alguna vez te has planteado dejar el mundo del cosplay?
-No, nunca me lo he planteado, es más, sólo pienso en seguir y seguir .
¿Has asistido a algún evento con el cosplay a medias?
- Pues sí,  me pasó con el cosplay de Kat-320 de Halo Reach, al ser un traje con tantos  accesorios para transportarlo en el coche tuve que meter las piezas en bolsas, luego en las puertas del salón me di cuenta de que la bolsa con las botas y los guantes no estaba. Desde entonces intento que no pase de nuevo.
¿Eres autodidacta o sigues tutoriales de internet?
- Pienso que es muy beneficioso ver tutoriales , puedes aprender muchas técnicas o como utilizar correctamente una herramienta a la hora de trabajar.
¿Sigues a algún cosplayer de referencia artística?
- Claro, es importante tener referencias  y cuantas más mejor, por ejemplo una de mis cosplayers favoritas es Svetlana Quindt, más conocida como Kamui Cosplay, es una artista que cuida mucho los detalles y trabaja siempre con una gran calidad, definitivamente alguien a quien seguir.
¿Te a sucedido que nadie conoce tu cosplay?
- Por el momento no, todos los cosplays que he realizado han sido reconocidos  por los demás.
¿Alguna vez alguien a insistido en hacerte fotos en un momento incomodo y te a molestado?
- Tanto como molestarme no pero si  hacerme sentir incómoda.
¿Alguna vez alguien a intentado hacerse pasar por ti?
- No, nadie lo ha intentado.
¿Te molesta la gente que coge fotos tuyas sin permiso artístico y las modifica?
- Por el momento nadie ha utilizado mis fotografías sin permiso, pero si  sucediera claro que me molestaría.
¿Te interesa el mundo del audiovisual?( fotografía, cortos, etc)
-Me interesa y mucho, tanto que he cursado un módulo superior de fotografía.

Las fotografías tomadas pertenecen a:
Kokomi Eternity ®   derechos reservados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!