lunes, 2 de junio de 2014

El mundo del cosplay esta cada día más ligado al de la fotografía y el audiovisual. Por eso y gracias a la colaboración en su realización de Samuel Croft, hoy os traemos la entrevista especial al Cosplayer Astron-Sama.

¿Cuanto tiempo llevas en el mundo del cosplay?
- En el mundo cosplay llevo 2 años y medio

¿Cuanto tiempo le dedicas al cosplay?
- Pues según el cosplay, puedo dedicarle redondeando, de dos semanas a 1 mes a cada uno si quiero obtener un buen resultado y estar satisfecho con el trabajo.

¿Como afecta la vida de cosplayer a tu vida familiar?
-Pues creo que familiarmente no afecta, nunca me han planteado problemas, es mas me han apoyado con algunos viajes o cosplays, pero mayormente diría que en mi caso es algo indiferente y que respetan.

¿Cuál es el cosplay que mas inversión monetaria has realizado?
- Pues creo que a sido el cosplay de Zael del juego The Last Story por la utilización de nuevos materiales, pero la inversión dio resultado, un muy buen resultado

¿Qué opinas de la gente que compra los cosplay para concursar?
- No soy partidario de esto, puedes comprar un cosplay sin problema, yo al menos respeto eso, ya que no todo el mundo tiene cualidades para poder hacer sus propios cosplays o simplemente comprar un cosplay le sale más barato que hacer ese mismo de su propias manos. Pero el usar estos cosplays para concursar no me parece bien, la causa es que los concursos están basados para enseñar ante todo el trabajo y esfuerzo de tu trabajo en un cosplay, dejando de lado el tema de las coreografías o derivados. O al menos pienso que no deberían de participar en la misma categoría, para así en unos valorar más el trabajo y en otros las coreografías por ejemplo. 

¿Con cuantos fotógrafos has trabajado hasta el momento?
-La verdad que personalmente he tenido la suerte de trabajar con varios fotógrafos de este mundillo, no sabría decir cuantos han sido en total, pero ahora trabajo con tres, de los cuales estoy muy orgulloso.

¿Te has planteado trabajar de modelo cosplay?
- La verdad es que esto es un hobby al menos para mi. Si hubiera que trabajar como modelo cosplay creo que sería tonto si negara una oferta así, pero no es lo que busco.

¿Crees que se puede vivir del cosplay?
- Teniendo suerte si puedes vivir, pero los cosplayers que viven de esto llevan un largo tiempo a sus espaldas, y son muy muy pocos, pero claro, si eres uno de esos afortunados, puedes vivir bastante bien con el cosplay.

¿Que sucede con los cosplays que ya no usas?
- Pues los cosplays que no uso los tengo todos guardados en cajas y organizados, ya que para mi son buenos recuerdos de lo que he avanzado e historias que he pasado con ellos y la gente que me acompañaba con esos cosplays.

¿Venderías tus cosplays ya antiguos?
- Si fuera necesario sí, pero ahora mismo no estoy en la necesidad así que no.

¿Te interesa el mundo del audiovisual ?( fotografía, cortos, etc)
-Si claro, estudio arte dramático, con la consecuente realizo cortometrajes, y ahora estoy entrando en el mundillo de la fotografía y del doblaje.

¿Que es para ti un concurso cosplay?
- Un concurso cosplay es al menos bajo mi punto de vista, una manera de exponer tus trabajos y hacer que la gente disfrute con una buena actuación.

¿Alguna vez te has planteado dejar el mundo del cosplay?
-Si, más de una vez, ya que económicamente es algo bastante caro y dentro de este mundo aunque no lo parezca, siempre hay gente en contra de lo que haces y que intentan degradarte o hacerte sentir inferior o mal ( sean o no cosplayers), pero, ¿para que dar ese gusto a estas personas es mejor seguir adelante

¿Has asistido a algún evento con el cosplay a medias?
- No, si no tengo el cosplay, voy sin cosplay (aunque aun no me a pasado), pero perfiero guardar un cosplay si ese fuera el caso para otra expo y acabar es proyecto bien y disfrutarlo realmente.

¿Eres autodidacta o sigues tutoriales de internet?
- Yo creo que según el tema en el que tratemos, he pedido información a amigos o algunas veces entré en internet a buscar algo, pero otras muchísimas cosas están inducidas por mí o he liado mil cosas hasta conseguir lo que quiero, claro que luego, dejas la casa como si hubiera pasado un tornado por dentro de esta.

¿Sigues a algún cosplayer de referencia artística?
- Sí, tengo un par a los que admiro bastante, entre estos cosplayer esta Reika, Lightning o Elffi, entre otros.

¿Te a sucedido que nadie conoce tu cosplay?
- La verdad es que no, siempre me han reconocido sin problemas.

¿Alguna vez alguien a insistido en hacerte fotos en un momento incomodo y te a molestado?
- No me han molestado, pero hay gente que no sabe o parece que no entiende que los cosplayers a veces nos gusta sentarnos, o comer o descansar simplemente, se que la gente no lo hace a mala idea, porque ves a un personaje que te gusta y con la emoción y todo, pues no piensas en eso en el momento, pero creo que es algo que nos pasa a todos los cosplayers, que nos gusta comer tranquilos jaja

¿Alguna vez alguien a intentado hacerse pasar por ti?
- Si, me han usurpado varias veces, cosa que me ha traído problemas hasta que solucioné los problemas, pero esto es algo de las cosillas malas de este mundo, pero no hay que darles mucha importancia.

¿Te molesta la gente que coge fotos tuyas sin permiso artístico y las modifica?
- Claro, creo que si quieres hacer algo con una foto deberías de hablar con el cosplayer antes de nada, y no solo por el cosplayer, si no que el fotógrafo también pueden sentirse molesto por esto


Bueno Muchísimas gracias a Astron-Sama, por dedicarnos su tiempo y también el aporte de las imágenes cedidas para poder mostrar sus trabajos como cosplayer.

Las fotografías tomadas pertenecen a:
(por orden de aparicion)
Compe Carrillo Photography, Peck Photography, InfiniteSoulCosplay, Taichia Photography, Jonathan Duran

Si deseais conocer más sobre su trabajo, visitad su Deviant Art:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!