lunes, 23 de octubre de 2017

Bien hoy nos toca hablar de Festicómic El Ejido, que para englobarlo dentro de salones, exposiciones y ferias;  yo lo consideraria un mal intento de feria del cómic le pese a quien le pese. 
No estoy diciendo que fuera un mal evento ojo, estoy seguro que los organizadores se esforzaron en crear un gran evento, pero tampoco puedo decir que el resultado fuera bueno.

Bien empecemos por los puntos positivos, la entrada era gratuita algo que nos invita a ir aunque solo
sea a ver que hay, ademas tenían zona de comercios y zona de artesanos (yo apoyé de la mejor forma que pude adquiriendo algo de cada zona), los artistas invitados muy simpáticos y agradables, pese a que se hacían largas colas para poder pedir que nos firmasen nuestras adquisiciones ellos dedicaban a cada persona su tiempo muy cariñosa y educadamente (pese a que no nos agrade esperar en cierta forma tiene luego su recompensa).
Hubo una gran afluencia de público visitante, sin llegar al aforo máximo del lugar... eso se agradece cuando quieres ir con tranquilidad por los puestos de venta y no nos engañemos también la zona de consolas. 
Se ofertaron charlas y muchas actividades variadas a las cuales pues por un motivo u otro pues no pude pasarme. 
La gente de Xpobit  (Arcadebits) sus voluntarios muy correctos y amables, además trajeron una gran variedad en venta de productos frikis variados. Algo que también pusieron y que me parece interesante "un sorteo" por muy poco dinero se podía sacar una caja
con varios juegos y productos de Xbox vita y Ps4, que podía rondar los 100 €...para arriba.


Que puntos negativos me quedo, el lugar era pequeño no, lo siguiente. De difícil acceso y aparcamiento excaso(lo siento pero cuando alguien va a un evento de fuera interesa que el coche o el bus no lo deje a 30 km de distancia del lugar, más que nada porque no conocemos la zona y la señalización es inexistente (es un decir).
La oferta de tertulianos no era muy extensa y de los que fui a ver algunos como Pedro Pérez autor del cómic Trizia pues no acudieron al evento, cosa que me decepcionó. Me
explicaron los motivos pero aunque no culpo ni al evento ni al autor no deja de dejarme mal sabor de boca el suceso. 
Como digo era un salón muy humilde quizá demasiado y tal vez se debió disponer de una zona de consolas algo más extensa de solo cuatro. Como idea y me remito a eventos anteriores, existen creadores de videojuegos en Almería que estoy seguro que de haber hablado con ellos habrian llevado su producto consumo gusto(vuelvo a reiterar que es una suposición y no hablo por nadie), extrañe la participación de comercios de l sector "juegos de mesa" cosa que veo en otros salones, esas empresas a cambio de un stand proporcionan una serie de actividades muy variadas y a cero coste.

opinión final sobre el evento debo decir que no ha sido buena. creo que muchas cosas se deberían mejorar para que me planteará asistir otro año, sea o no gratuito.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!