jueves, 9 de noviembre de 2017

Recordad que este finde es el ALMERÍAGO!
Eso significa muchas cosas, como son: charlas, exposiciones, cosplay, etc, etc.

Por mi parte, tengo intención de asistir, pero no prometo que lo haga finalmente (debido a otros proyectos que publicare próximamente) o que de hacerlo no lleve mi equipo fotográfico.
Porque digo esto, pues por la sencilla razón de que como sabréis yo estoy asistiendo a varios eventos contratado por las empresas que asisten, eso no significa que yo luego no realice fotos a asistentes y que como sabéis lo hago de forma GRATUITA, en cuanto me habéis contactado para solicitarlas os las he remitido prácticamente en el momento.


Volviendo a AlmeríaGO! Las fotos y video estarán a cargo de los compañeros Jesús Alcaide y PirateCAt, aclaró que ellos son "los oficiales" del evento además de grandes profesionales.

Y Para que quede claro que lo son:
Sus Páginas de facebook:



-------------------------------------------------------
¿Eso Significa que no asistirás?
-No, como dije al principio yo quiero ir pero tengo varios proyectos de trabajo remunerado que podrian concurrir en falta de tiempo.
- Lo que intento explicar es que los organizadores han contratado a estos profesionales para que realicen el reportaje. Y no porque otras personas acudan al evento ataviados con camisetas con un logotipo de estudio de fotografía los confundáis u consideréis que son tambien oficiales, las fotos que realicen esas personas son un tema entre el asistente y el "fotografo/a".
-------------------------------------------------------


Dando por finalizado el tema de AlmeríaGO! y como lo veo un punto de interes me gustaría aclarar la diferencia que existe  para evitar confusiones o malentendidos entre el "oficial", el contratado y el asistente.

El oficial
Como su mismo nombre indica es la persona a la cual el organizador ha contratado para realizar una serie de reportajes.

Que responsabilidad tiene con el evento:

Tanto su trabajo como acciones son de responsabilidad de los organizadores y responde ante el evento ante cualquier queja o necesidad de los mismos sufriendo cambios ajenos a ellos en lo que se refiere a registrar cualquier actividad. 
Nota:
Esto no significa que os hagan fotos y vídeos a todos  (es imposible) así que no os enfadeis con ellos o penséis que forman parte de una conspiración contra vosotros.


El contratado
es alguien que ha sido contactado por una entidad para fotografiar y grabar su paso por el evento de cara a vender su trabajo a otras personas.

Que responsabilidad tiene con el evento:

Responde solo ante la empresa externa, los organizadores no son responsables de las acciones de esta persona, pero si pueden según la gravedad de sus acciones tomar medidas, llamando la atención a el y a la empresa.
Nota:
Estos pueden también ser los reporteros de medios.


El  asistente
Puede ser cualquiera que traiga su cámara y compre su entrada, muchas veces a través de algúna de las asociaciones entran a modo de Voluntarios.

Que responsabilidad tiene con el evento:

Esta persona no responde ante nadie porque el evento ni sabe que tiene acreditación o que al comprar su entrada trae cámara. Repito "NO RESPONDE ANTE EL EVENTO" es un asistente y los organizadores lo máximo que pueden hacer es expulsarlo del evento y si incurriera en algún delito avisar a la policía. 
Nota:
Si está persona te toma fotos y luego no te las envía, no te enfades "que esperabas" lo único que puedes hacer es que si pública fotos donde sales se te nombre como modelo. Si la foto es mala y hace daño a tu imagen puedes solicitar que sean borradas, siempre que incurra en que se hace algún daño.



Para terminar me gustaría hacer incapie en que ninguno es mejor profesional que otro. Son solo puestos diferentes dentro de una misma profesión. Y conocer a alguien que trabaja en alguno de esos puestos y resultó ser una mala persona o un "follografo" no tiene nada que ver con el resto. Y no todos son iguales, hay personas que son malas por naturaleza y hacen daño a la profesión pero no por eso metamos a todos en el mismo saco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!