lunes, 18 de septiembre de 2017

Ayer pasamos por Xpobit y salimos muy contentos del evento.
Empezando por el trato de los voluntarios que hicieron un excelente trabajo de cara al público, la acogida fue muy agradable por parte de los diferentes puestos tanto de artesanía como de comercios y empresas.

En innovación teníamos empresas diseñadoras de videojuegos Almerienses  como son @Upware Studios con su juego de plataforma Android "WALKboy" y @DeimosStudio su juego de rol "The tenth hell STYGIAN" en plataforma de Pc.
Vamos a extendernos un poco más con Upware Studios, añadir que "WALKboy" no es el único juego diseñado por el estudio hasta la fecha, es más nos comentaron sobre otros varios títulos más entre los que destaca uno que no pudieron traer a causa de no disponer de una conexión a internet. 
Yo personalmente no soy amigo de juegos que requieren conexión para poder disfrutarlo pero eso ya es una opinión personal que muchos no compartirán y que respeto (gustos colores).

Andando por el salón disponíamos de una zona de artesanos donde vimos a "Pihamas Hama Beads" ofreciendo sus figuras de hamas a precios muy
rentables y como siempre que hemos coincidido una vendedora agradable y de mucha confianza, o el puesto de Paco Arcade donde chocolate vegano y videojuegos tornaba a un punto entre genialidad y creatividad.

En charlas y entrevistas teníamos a @Shady_Storm ataviada con su equipación de AIM Gaming donde
nos hablo sobre el papel de la mujer en el mundo Gaming/Cosplay. También trato temas mas polémicos como era el bullying en el mundo Gaming, y se hizo comparativas de la visión de la jugadora real a la ficticia. (Me gustaría extender esta parte pero luego explicaré el motivo de porque no puedo).
Para finalizar esta parte hablare un poco de la mesa redonda donde se reunieron  entre otras
la gamer nombrada anteriormente Shady, Rafael Mañas Enríquez "Alias79" (WebMaster de NextN), Antonio Manuel Fernández Rebueco "Woolridge" (Jugador profesional de Wizards) Juan Gallego Guerrero "AnjhU". Se trató mucho el eterno dile de "se puede vivir de esto" donde
como siempre España is diferent, y parece que para vivir de lo que te gusta deber emigrar. Como ya dije unas líneas arriba me habría gustado mucho poder extenderme en esta parte donde algunos asistentes participaron con preguntas muy buenas pero repito luego lo explico.
En general el evento fue bastante entretenido y con una acogida muy buena por parte del publico asistente aun siendo su primera edición. Si tenemos que sacar algo negativo es su localización al requerir de vehículo y estar ubicado en un... ¿barrio?... (no estoy seguro de si huercal de Almería es un pueblo o un barrio). Sobre la infraestructura del recinto muchos pensarían que era algo escueto y pequeño, pero bajo mi punto de vista y bajo mi visión de los asistentes creo que el espacio fue perfecto, no he tratado con XPObit de si repetirán el año que viene en el mismo lugar o buscarán un sitio más grande para ofrecer más actividades, de ser así imagino y espero que nadie se ofenda pero con seguridad los organizadores suban la entrada (como digo es una suposición) de ser de este modo espero que quienes han disfrutado de esta edición de XPObit comprendan Qué traer ciertas actividades gratuitas requiere un costo y el alquiler de equipos, etc.
Mas puntos negativos, el equipo de sonido en el escenario... "basura" y siento decirlo así pero por esta parte sali muy descontento. Lo primero si se tiene pensado hacer algo como entrevistas o charlas bajad el volumen de la música de los demás juegos y actividades durante la realización de esta. Los equipos de sonido como micrófonos... peor todavía, los invitados no podían apenas decir tres palabras seguidas sin que el micro se cortase dificultando muchísimo el entendimiento, un ejemplo era tal que una persona hizo uso del mismo para realizar varias preguntas según nos comentaron luego "muy buenas preguntas" y que no pudimos escuchar.
La animación del evento fue ofrecida por varias asociaciones y colectivos a los cuales no voy a nombrar a ninguno para evitar dejar alguno fuera por desconocimiento o despiste. De cara a
Cosplay, conté tres o cuatro y me atrevo a pensar que alguna/o eran los invitados por el salón. No estoy seguro pero imagino que el evento no organizo ningún concurso de cosplay (lo digo enserio no lo se) supongo que por esta razón no existió tanta afluencia cosplayer.
Volvemos a la mencionada entrada un precio muy asequible y del cual el 40% iba destinado al niños con cancer, personalmente es una acción que demostrar el buen corazón de los organizadores.
Mi opinión final es que repetiría nuevamente  y invitó a otros a asistir en su próxima edición.
>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!