Seguramente no soy el primero que a buscado explotar la cámara de su terminal android y en algunos casos iOS. En mi caso aun hoy sigo esperando un móvil que me responda como lo hacia mi Nokia N95. Todos hemos buscado sobre la personalización a la que puede ser sometida nuestra cámara de móvil. Algo muy importante en la personalización son las aplicaciones de terceros, ésas que no vienen con el sistema y nos proveen de interfaces nuevas.
Seguro conoces muchos programas que son muy válidos para sustituir nuestra aplicación de cámara. Los programadores no solo de los nuevos terminales sino externos se están superando haciendo éstas cada vez más avanzadas. Esto ultimo va relacionado con el programa del que voy a hablar y que descubrí en mi ultimo viaje a Málaga y al pueblo de Ronda, Cámara FV-5 un software de cámara para Android con los controles de una DSLR "cámara réflex".
La aplicación "de pago (existe una versión lite gratuita)" fue desarrollada por Flavio González. Y esta nos permite tener los controles de una cámara réflex en nuestro terminal. Aun asi tengamos en cuenta de que aunque tengamos unos controles de réflex, no lo es y tiene sus limitaciones. Bien, partiendo desde el punto de que podemos modificar las opciones de la cámara de ese tipo, tanto técnica como artisticamente se nos abre todo un mundo de posibilidades.
He estado usando el programa desde lo instale aunque no sustituirá a la aplicación de cámara por defecto. En mi actual terminal, en mi anterior lo habria echo sin dudar. Simplemente aconsejo que no por ser mejor ya sustituyas esta app por la de tu movil (tablet) ya que mantengo que esta es bestial, pero tiene algunos errores que seguro que corrigen rápidamente, especialmente para sus clientes de pago.
Que nos permite: (características sacadas de Play Store)
- Ajustar todos los parámetros fotográficos de la cámara como la compensación de la exposición (EV), la ISO, el modo de medición de luz, el modo de enfoque, el balance de blancos y el modo de programa.
- Tener un visualizador típico de cámaras DSLR profesionales, el cual nos muestra el tiempo de exposición, la apertura y el medidor de exposición con las configuraciones de EV y horquillado (bracketing).
- Disponer de un completo control de horquillado de exposición (bracketing, BRK ó AEB) de 3 hasta 7 fotos, sin límite de exposición y con desviación de EV.
- Además tiene un intervalómetro
- incorporado. Éste nos sirve para crear impresionantes timelapses (secuencias de vídeo aceleradas), incluso con horquillado de exposición (BRK/AEB), así como series de fotografías a intervalos regulares.
- También tenemos un modo de programa automático (P) y con prioridad de tiempo de exposición (S).
- Bloqueos de exposición (AE-L) y de balance de blancos (AWB-L).
- Posibilidad de larga exposición para hacer increíbles fotos nocturnas y estelas de luz con tiempos de exposición de hasta 30 segundos*.
- Podemos hacer fotos en formatos de imagen JPEG así como RAW (PNG) para capturar fotos sin pérdida, ideal para post-procesar después.
- Se pueden asignar todas las funciones de la cámara a teclas físicas del teléfono. Por ejemplo, ajustar la compensación de la exposición, el ISO, la temperatura de color y mucho más mediante las teclas de volumen. Asimismo, nos reconoce el botón de disparo físico de nuestro terminal.
- Escribir metadatos en formato EXIF, así como en XMP de Adobe.
- Tiene un temporizador para tomar fotos tras varios segundos, ideal para fotos de grupo, autoretratos y evitar movimientos en tomas nocturnas.
- Modo de enfoque automático, macro, tocar para enfocar** y enfoque al infinito, además de un conmutador de bloqueo de enfoque (AF-L).
- La cámara procesa y graba las fotos en segundo plano, transmitiendo una sensación de operación ininterrumpida.
- Zoom digital mediante pinch multitáctil.
NOTA *: Dependiendo del modelo de cámara las exposiciones largas disminuyen de tamaño la foto de 2 ó 1 MP,
NOTA **: Tocar para enfocar "Sólo está disponible" en controladores de Motorola, HTC y Nvidia, así como algunos de Samsung y otros fabricantes.
Ahora la pregunta que muchos fijo se estan haciendo es... "vale la pena pagar los 2,99€" (nota: odio cuando ponen ...,99 y no el precio que es realmente por redondeo). Mi opinión y abierto a criticas constructivas es que si merece la pena pagarla, encuentro que tiene que mejorar algunas cosas pero lo vale.
Mi opinión es que saques tus propias conjeturas sobre el programa probandolo, si estas interesado descarga su versión Lite y ya "Sólo si te convence de verdad" cómprala.
Buscando por internet encontre el manual del programa realizado por el desarrollador. Puedes ver el pdf siguiendo este enlace. Añado este enlace es la versión en español del pdf, en la web del autor existe en otros idiomas, por si le interesa a alguien. Tambien si te interesa en la web del autor encontraras: Tutoriales, consejos, etc solo sigue este enlace.
NOTA ***:Si decides probar la version gratuita ten en cuenta sus pros y contras.
NEGATIVO: Nos restringe la resolución a 3’2 Mpx.
POSITIVO: Nos da todas las funcionalidades de la de pago.
Interesante programa, le echaré un ojo y probaré la versión gratuita, porque la cámara de mi móvil necesita con urgencia una actualización xD.
ResponderEliminarGracias por la aportación y los enlaces al manual.