Como todas las buenas aventuras empezamós el camino siendo las 6:25 a.m., temperatura agradable, carretera tranquila, y la ilusión siempre de ver que me ofrece en esta ocasión la bellísima ciudad de Sevilla.
El porque de esta publicación es más que el viaje en si el uso de "un diario de viaje".
¿Que es el diario de viaje?
Cuando decidimos visitar una ciudad que no conoceis muchos adquiris una "guía de la ciudad". Bien pues un diario de viaje no es otra cosa que un diario propiamente dicho, pero su función es la de recopilar la información interesante del viaje. Como pueden ser: lugares, localizaciónes, horarios, personas de interés, experiencias, precios, etc.
Antes hablamos de la guía de la ciudad, pués bien muchas de esas guías estan elaboradas como diarios de viaje. *
*nota: Si no tenemos ningún conocido (amigo, familiar, etc) es recomendable adquirir una para tener datos de referencia.
¿Es recomendable elaborar uno?
Realizarlo no te quitará tiempo, y siempre que te haga falta algún dato veras que es muy práctico. Pero no es una cosa obligatoria.
¿Que necesito para elaborar uno?
Un bolígrafo que no te dejé tirado a mitad de viaje, un cuaderno (libro, libreta, block de notas, etc.
¿Que puedo hacer para que sea mucho más práctico?
Si tomas un cafe en una cafetería o un bar, ya sea en la ciudad o en carretera pega un sobrecito de azúcar vacío en la página (que sea solo si viene los datos del establecimiento), y apunta si es un lugar a repetir o a descartar la próxima vez. También puedes tomar fotos con el móvil y cuando puedas sacarla y pegarla en el libro.
Cuando términemos el viaje y lo releamos veremos que será una herramienta muy útil.
0 comentarios:
Publicar un comentario