lunes, 30 de diciembre de 2013

Navegando por Internet llego a mi una imagen dolorosa y a la vez reveladora, que os adjunto para que vosotros también podáis verla.

La susodicha imagen no es otra cosa que la labor de un fotógrafo desde inicio de la obra hasta el fin de la misma.

Resume el trabajo en un tiempo para mi opinión mínimo, posiblemente para no querer sonar su creador pedante o egocéntrico, pero el tiempo expuesto es el mínimo que un profesional invertiría en cualquier proyecto.

¿Porque considero importante esta imagen?
- Es por el motivo mas lógico, el artista desvela una realidad muy interesante, ser fotógrafo no es un Hobby, ser fotógrafo requiere de una inversión en equipos muy grande y que cuando se realiza cualquier proyecto estos equipos pueden correr el riesgo de estropearse. Un panadero usa una amasadora un fotógrafo una cámara, los equipos son caros según sus características y estas pueden variar dependiendo de la marca y de cuando se lanzo el modelo.

Muchas personas confunden al profesional con el amateur para el cual la fotografía es un hobby ajena a su verdadera profesión, aclaro que esto no significa que uno no disfrute fuera de su trabajo de la propia fotografía como hobby. Pero nunca podemos tildar el trabajo de una persona como algo que se tenga que hace sin animo de lucro, toda profesión tiene una función, vivir una vida digna y en este mundo por desgracia existen facturas que hay que pagar, productos que hay que encargar para producir el proyecto.

Sin irnos muy lejos, el famoso libro de boda, esos libros son encargados en imprenta en un papel especial, y normalmente los novios encargan los mas caros, que suelen ser los de piel con placa metálica. La diferencia de tapa dura a un libro en piel es más de 100 €. Y no es la primera boda que me han pedido que haga por ese precio, cual quier profesional de la fotografía sabe que ese precio no paga ni el transporte, ni las horas de luz, ni los gastos de imprenta, y pensar que ademas de esos gastos el profesional tiene los suyos propios que son seguridad social, hacienda, etc.

Por ello la imagen dice para mi mucho, no pida que lo regalen pero tampoco exija que el profesional lo haga a precio de costo. A los que están empezando, mi consejo es que lo primero se informen de los precios en el sector y intenten hacerse a ellos, no se puede hacer ofertas a precios imposibles que dañan a los demás profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!